Otro ex periodista militante del kirchnerismo demandó al Gobierno luego de las modificaciones que se originaron en los medios con el cambio de gobierno. Esta vez es el turno de Orlando Barone , ex panelista de 678, el programa que se emitía por la TV Pública, quien acusa al Estado de estigmatización y actualmente se encuentra desempleado.
Barone inició un juicio contra la empresa de Cristóbal López , Pensado Para Televisión, y contra Radio y Televisión Argentina (RTA), porque el cambio de gobierno y el retiro del aire de 6,7,8 lo dejaron sin trabajo.
Según informa Perfil, el abogado que patrocina la demanda judicial es Mariano Recalde, ex titular de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Cristina Kirchner y uno de los pocos colegas que quedaron sin cargos en el Congreso o el Parlasur.
Según Barone, el haber trabajado en la TV Pública durante el kirchnerismo lo estigmatizó y tras la baja de su contrato, se le complica conseguir otro empleo en su profesión. El periodista reclama una indemnización económica y remarca las palabras que le dijo Mauricio Macri en el debate presidencial a Daniel Scioli: "¿Qué te han hecho Daniel?, parecés un panelista de 6,7,8, no dejás de decir mentiras".
Barone se suma a la larga lista de periodistas que iniciaron acciones judiciales a entidades del Gobierno. En los últimos meses, Natalia Paratore, la locutora militante, y sus colegas en 6,7,8 Carlos Barragán, Roberto Caballero, Nora Veiras, Hernán Brienza, Edgardo Mocca y Mariana Moyano, reclamaron a Radio Nacional ser indemnizados tras la cancelación de los contratos.
Con información de LA NACIÓN