La aprobación de emergencia de la vacuna de AstraZeneca para aplicarse en territorio británico contra el COVID-19 podría cambiar “las reglas del juego”. Conforme a declaraciones del profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford, su distribución podría ser más expedita.
El Político
Según reseñas de agencias informativas divulgadas por el diario digital argentino Infobae, el director del Grupo de Vacunas de Oxford apuntó que en las próximas semanas se esperan escuchar más aprobaciones en otras partes del mundo.
Las autoridades del Reino Unido ya instruyeron la distribución interna de cerca de 100 millones de la primera dosis. El gobierno anunció que las mismas comenzarán a aplicarse a partir del próximo 4 de enero.
Vacuna adecuada para logísticas sanitarias básicas
Pollard ha divulgado numerosos estudios sobre el desarrollo de vacunas contra la pandemia. Entre ellos, una descripción general introductoria de las vacunas, la inmunización y cuestiones relacionadas, con el propósito de informar científicamente.
'A guide to vaccinology: from basic principles to new developments'
Andrew Pollard & Else Bijker @UniofOxford @OxfordVacGroup https://t.co/fN5GEY8hf7
"an introductory overview of vaccines, immunization and related issues to inform a broad scientific audience" #VaccinesWork pic.twitter.com/SEdQ0izYQ8— Nature Rev Immunol (@NatRevImmunol) December 23, 2020
Los más recientes ensayos científicos revelan que el desarrollo de Oxford es menos efectiva que el de Pfizer-BioNTech. Pero resulta adecuado para aplicarse en naciones con logísticas sanitarias básicas, ya que puede almacenarse y transportarse en refrigeración normal, en lugar de a -70 grados celsius.
Según Pollard, la primera dosis de la vacuna es efectiva para evitar que muchas personas se contagien y hospitalicen.
“Aún es necesaria la segunda dosis. Pero si se retrasa, se puede haber vacunado a muchas más personas y protegido antes de llegar a la segunda dosis lo cual es, creemos, importante para la durabilidad”, precisó.
Anunció que prosiguen las investigaciones científicas acerca del desarrollo de esta vacuna.
“Es un momento para celebrar y tener algo de optimismo sobre dónde hemos llegado hoy y seguir adelante. Pero tenemos que mantener esta batalla contra el virus, no solo aquí, sino en todos los desarrolladores de vacunas”, puntualizó.
Fuente: Infobae