Según los expertos la economía de los Estados Unidos aumentó durante el segundo trimestre del 2019 de forma más lenta que en los últimos dos años, destacó la agencia de noticias reuters.com.
El Político
Los analistas estiman que el restablecimiento en el gasto de los consumidores fue posiblemente nivelado por la debilidad de la inversión de las compañías y de las exportaciones.
El entorno -de la posible desaceleración del crecimiento de la economía- es de incertidumbre y dudas debido a la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China, a pesar que próximamente funcionarios -de esa área- de ambos países se reunirán.
Otros aspectos de ese entorno que afecta es la desaceleración del crecimiento en el exterior, lo que posiblemente hará que la Reserva Federal baje los tipos de interés el próximo miércoles, si esto ocurre será la primera vez desde hace diez años.
Un factor que influye para que no exista recesión es un mercado laboral fuerte que soporta el gasto del consumidor.
El economista senior de Moody’s Analytics en West Chester, Ryan Sweet, aseveró: “La desaceleración de la economía asustó a la Reserva Federal y a los mercados, pero el cielo no se está cayendo”, destacó que si existe una recesión en el 2020 sería provocada por los problemas comerciales.
En cuanto al Producto Interior Bruto es factible que haya aumentado en un 1,8% interanual en el segundo trimestre, la causa de este incremento es una menor acumulación de inventarios.