El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, expuso este lunes en la Comisión de Agricultura del Senado acerca del combate a los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país, como también del trabajo preventivo y las futuras labores de restauración del patrimonio natural y productivo.
Cavieres manifestó que "Chile se enfrentó a un nuevo tipo de incendios, cuyas proporciones fueron gigantescas o también denominadas ‘tormentas de fuego’, que sin duda están asociadas al efecto del calentamiento global. De la escala mundial de medición de siniestros que alcanza la 5ª generación, nuestro país ya inició los de 6ª generación”.
Incendio forestal afecta más de 10 viviendas en Valparaíso
En la sesión efectuada en el salón de Los Presidentes de la sede del Congreso en Santiago, Aarón Cavieres y el ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto con el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, detallaron a los parlamentarios y a los alcaldes de las comunas afectadas, la labor realizada durante la emergencia.
La finalidad fue entregar una visión general de los efectos y causas, además de las pérdidas ocasionadas por los incendios forestales en las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule y del Biobío.
Más información en Emol