Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de miel, registró entre enero y noviembre del año pasado envíos al exterior de este producto a granel por 73.456 toneladas, lo que representa un alza interanual del 74,49 %, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agroindustria, por estas colocaciones Argentina obtuvo ingresos por 153 millones de dólares.
Los destinos principales de las exportaciones de miel a granel de Argentina en los primeros once meses de 2016 fueron Estados Unidos, con 32.000 toneladas, seguido por Alemania, Bélgica, Francia y Australia.
De acuerdo con el informe, Argentina también exportó 24.809,6 toneladas de miel homogeneizada, con un incremento interanual del 49,6 %, y registró envíos al exterior de material vivo apícola (como enjambres de abejas, reinas vírgenes, reinas fecundadas) a Francia, España y Líbano, entre los principales destinos.
Según el comunicado, las autoridades trabajan para abrir nuevos destinos de exportación para la miel argentina, como China, Perú, Argelia y la India, entre otros.
Con información de EFE