Según los médicos tratantes del expresidente Jorge Batlle, su situación es grave aún, pero no va a desmejorar.
Stephanie Lozada Madriz /El Político
“No deja de ser una situación muy grave, sobre todo por las lesiones primitivas. Hay áreas del cerebro dañadas, que se verá cómo evolucionan en el correr de los días”, afirmó Breatriz Silva, medico tratante del exmandatario.
El pasado domingo, Batlle fue trasladado en ambulancia desde el hospital de Tacuarembó al Sanatorio Americano, ubicado en Montevideo, llegando al centro sobre las 21 horas.
Silva destacó que el traslado "no agregó otro factor a su estado de salud" y que ahora se deberá esperar "la evolución clínica y respuesta a los estímulos que pueda tener".
Batlle sufrió una caída en un evento social el viernes por la noche en Tacuarembó y por eso fue intervenido en el hospital de esa localidad. El médico señaló que si la evolución es favorable habrá que analizar por qué el expresidente tuvo ese desmayo que causó el fuerte golpe en la cabeza.
"Tuvo un accidente bastante grave, después de la cirugía (que se le realizó en Tacuarembó) hay que esperar e impedir o hacer el esfuerzo máximo para que no se agreguen otros factores que puedan complicar su evolución, cosa que no ha ocurrido hasta ahora", señaló.
Con información de El País