El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) aseguró hoy que la Fiscalía de su país carece de pruebas para construir un caso en su contra por la supuesta financiación de su campaña con fondos de la constructora brasileña Odebrecht.
Ni siquiera tienen pruebas, solo indicios proporcionados por Brasil", publicó Funes en sus redes sociales, donde sostuvo que la Fiscalía está "acostumbrada a fabricar casos con solo la existencia" de estos, "pero un juez necesita pruebas para condenar".
Este martes el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que pidió al Ministerio Público de Brasil la información que posee sobre la supuesta financiación a la campaña de Funes en 2009.
Tenemos información de que hubo flujo de fondos relacionados con Odebrecht para la campaña del expresidente Funes", por lo que se pidió a Brasil "varias diligencias, documentación y pruebas", indicó Meléndez en una rueda de prensa.
Explicó que, durante una reciente visita al país suramericano, el viceprocurador brasileño, José Bonifacio Borges de Andrada, y los fiscales encargados de investigar la trama de corrupción le confirmaron "verbalmente" que Odebrecht financió la campaña de Funes con "algunos millones".
Lea también: Expresidente de El Salvador recibió dinero de Odebrecht para campaña
Los publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura denunciaron a principios de mayo ante la Fiscalía brasileña que la constructora Odebrecht financió ilegalmente las campañas presidenciales vencedoras de Funes (2009), en El Salvador, y José Eduardo dos Santos, en Angola (2012).