El expresidente José Mujica se reunirá este lunes con Intendentes y exintendentes de todos los partidos en el campo del senador Guillermo Besozzi (Alianza Nacional) en Soriano. Varios jefes comunales confirmaron la reunión a El Observador y dijeron que algunos de ellos anunciaron su asistencia a través de un whatsapp que los nuclea.
La idea del encuentro surgió el 31 de diciembre cuando Mujica llamó por teléfono a Besozzi para saludarlo por las fiestas de fin de año. En esa charla, Mujica, según dijeron varias fuentes a El Observador, propuso la idea de ir a comer un asado al campo del hoy legislador blanco principalmente junto a los intendentes que cumplieron funciones cuando él era mandatario.
Lea también : Exsecretario de Estado de EEUU se reunió con presidente uruguayo
En febrero pasado, Besozzi le comentó lo hablado con Mujica a Marcos Carámubla, senador del Frente Amplio y 10 años intendente de Canelones, y al hoy diputado nacionalista Omar Lafluf, exjefe departamental de Río Negro.
Carámbula tomó la posta, habló con Mujica y empezó a circular la invitación para reunirse. Finalmente el encuentro será mañana en un campo a 10 kilómetros de la ciudad de Mercedes.
Fuentes del Partido Nacional reconocieron que primero tomaron con cierta cautela la idea de Mujica y se preguntaron si atrás no había una intencionalidad política. Es que Mujica puede ser uno de los candidatos presidenciales del Frente Amplio. Luego se convencieron que será un encuentro de camaradería.
Más información en El Observador