La empresa de vuelos United Airlines prohibió el embarque de dos jóvenes que llevan puesto como prenda de vestir, unos leggins, puesto que los mismos no permiten ropa de spandex. Aparentemente una de las pasajeras era una niña de alrededor de diez años de edad, informó un activista contra las armas de fuego llamado Shannon Watts.
Redacción El Político
Minutos más tarde, un tuit de United Airlines explicaba que la compañía se reserva el derecho de prohibir el acceso a sus aviones si el pasajero no viste correctamente.
Lea también: Madrid: Preparan nueva regulación para “bici-birras”
En la norma número 21 del contrato que todos los pasajeros firman tácitamente al viajar con United Airlines se estipulan los comportamientos que pueden hacer que la compañía se niegue a embarcar a una persona. La mayor parte de supuestos se refieren a que el pasajero muestre un comportamiento violento u ofensivo, que ataque al personal de vuelo, o se niegue a seguir sus instrucciones. La única mención a la indumentaria es que el pasajero vaya descalzo o no tenga la ropa adecuada, pero no define qué ropa es esa, reseñó The Washington Post
Más tarde, un representante de United Airlines explicaba que las pasajeras no eran viajeras comunes, sino que formaban parte del programa interno de pasajes. En otras palabras, que eran familiares del personal de United o estaban vinculadas a alguien de la compañía. En esos casos, parece que las normas sobre indumentaria son más restrictivas.
Lea también: La siniestra terapia de mujeres chinas para superar una ruptura sentimental
“Estos pasajeros representan a la compañía y por eso no pueden ir con leggings, pantalones rotos, o cualquier otro artículo que permita ver su ropa interior”, explicó un portavoz de la aerolínea.
The passengers this morning were United pass riders who were not in compliance with our dress code policy for company benefit travel.
— United Airlines (@united) March 26, 2017
“No es que queramos que vistan de traje y corbata, queremos que vayan cómodos, pero con buen gusto. El resto de pasajeros pueden viajar con leggings si lo desean”.