La crisis de venezuela, esta obligando a las personas a emigrar en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Además el presidente Nicolás Maduro anunció las medidas económicas que consisten en el incremeto de la gasoina así como el salario mínimo, el aumento del Impuesto sobre la Renta que debe ser cancelado semanalmente, supone que muchos ahora se encuentren desesperados por abandonar el país.
El Político
En la frontera entre Brasil y Venezuela, se había colocado un campamento de la ONU, ubicado en Paracaima, estado Roraima, Brasil. Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, informó que se tuvo que realizar un desalojo forzado, ya que una ola de manifestante brasileños lo atacaron.
El diputado de la Asamblea Nacional, agregó que este hecho se debió a que dos venezolanos robaron y atacaron al encargado de un establecimiento, el cual también vivía ahí con su familia, a quienes mantuvieron encerrados, mientras el asalto.
"El conflicto desencadenó en el desalojo de las carpas improvisadas por la diáspora venezolana,donde sobreviven muchos compatriotas", dijo De Grazia mediante Twitter.
Los habitantes de la zona el Roraima sacaron las carpas y las pertenencias de los venezolanos del campamento, creado por la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y las quemaron en represalia por la agresión del comerciante brasileño, quién fue trasladado al Hospital General de Roraima por la gran cantidad de traumas y su estado es estable.
A pesar del control que realizaban los militares brasileros, la masa de manifestantes destrozaron el campamento de refugiados con una excavadora.
Muchos de los venezolanos que se encontraban en el campamento salieron huyendo de la zona por su seguridad. Las personas que esperaban para cruzar la frontera, eligieron regresar a Venezuela debido al conflicto que ocurría en el campamento.
Fuente: El Nacional