El exsenador colombiano Néstor Iván Moreno Rojas podría estar involucrado en "el carrusel de la contratación", un caso de corrupción política desarrollado en la ciudad de Bogotá y que se da durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas en el 2010. Esta investigación aumentaría a 14 años de condena impuesta a Moreno Rojas en 2014.
Redacción El Político
La acusación de la Corte se da porque el exsenador del Polo Democrático habría realizado acuerdos con contratistas del Distrito Capital, entre ellos Manuel Sánchez Castro, Emilio Tapia Aldana, Julio Gómez y Álvaro Dávila, congresistas, concejales y otros particulares para obtener apoyo político y económico, buscando la designación de personas de confianza en entidades de la administración distrital con el posible propósito de manipular la contratación, reseñó El Espectador
Lea también: Habitantes colombianos rechazaron explotación minera en municipio
Es así como la Corte Suprema lo señala de: "Autor del delito de concierto para delinquir, cohecho propio continuado, interés indebido en la celebración de contratos continuado en calidad de determinador, y supuesto autor de enriquecimiento ilícito", dice el texto de la corporación judicial.
La investigación penal involucró el comportamiento de Moreno Rojas en nueve contratos que se relacionan con el arreglo y las adecuaciones de la infraestructura de Bogotá, entre ellos los adjudicados al Consorcio Occidental, Consorcio Peatonal El Centenario y conexión Calle 153.
Lea también: Colombia: Interrogarán a Director de Impuestos y Aduanas por caso Odebrecht
Por otro lado, la Sala de Instrucción precluyó la investigación que adelantaba contra el excongresista en relación con los contratos de interventoría 091 y 093 de 2008.