El pasado 25 de febrero el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó el anuncio de alerta amarilla por altas temperaturas que cesaría hoy, sin embargo ha extendido la alarma hasta el próximo viernes.
Redacción El Político
Según el organismo, debido a una masa de aire caliente, las temperaturas serán extremas y se prevé que para la zona centro y norte del país, las mínimas serán superiores a los 20ºC, en tanto las máximas superarán los 33ºC, según reseñó El Observador.
Lea también : “Luces para Aprender” proyecto con energía solar implementado en Uruguay
Para las zonas sur y este, se pronostican mínimas superiores a los 19ºC y máximas de más de 31ºC, por lo cual es lógico que se extienda la alerta y de no cesar las altas temperaturas el organismo asomó la posibilidad de una nueva extensión.
Asimismo, fuentes del organismo explicaron que el viernes 3 de marzo un pasaje frío hará que las temperaturas disminuyan algunos grados, sin embargo esto no asegura que se levante la alerta.
Lea También : Banco Central de Uruguay suspende actividades de casa de cambios Nelson
El calor del mes de febrero y parte de enero no se había sufrido en Uruguay tan fuertemente desde hace años, pues la capital se caracteriza por tener un clima fresco, pero según Inumet este nuevo clima se debe a los cambios que ha sufrido el planeta en el último año.