Un panel de supervisión de la Cámara de Representantes citó el martes al fabricante de armas Smith & Wesson para obtener documentos sobre la fabricación y venta de rifles semiautomáticos estilo AR-15 después de que su director ejecutivo se negara a comparecer a una audiencia sobre las armas de fuego utilizadas con frecuencia en tiroteos masivos. .
El Político
La investigación de la Cámara encontró que cinco importantes fabricantes de armas obtuvieron un total combinado de $ 1 mil millones en ingresos de las armas durante la última década, y en ocasiones se comercializaron como una forma para que los hombres jóvenes demostraran su masculinidad incluso cuando se convirtieron en un "arma de fuego". elección” para los tiradores en masa.
Un tiroteo masivo que mató a siete personas e hirió a otras tres docenas en un desfile del 4 de julio en el suburbio de Highland Park en Chicago se llevó a cabo con el rifle semiautomático M&P 15 de Smith & Wesson.
El CEO Mark P. Smith originalmente acordó testificar la semana pasada ante el Comité de Supervisión y Reforma junto con los directores de otras dos compañías, pero se retiró cinco días antes, dijo la presidenta demócrata Carolyn Maloney de Nueva York en un comunicado. La compañía tampoco ha proporcionado toda la información y los documentos, incluidos los datos sobre las ventas de sus armas de fuego estilo AR-15, solicitados en su investigación sobre los fabricantes, dijo. La citación también busca las comunicaciones internas de la compañía de Massachusetts sobre tiroteos masivos.
La compañía no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.
Revivir la prohibición
La audiencia con los ejecutivos de armas se produjo poco antes de que la Cámara aprobara una legislación para revivir la prohibición de ciertas armas semiautomáticas, incluida la AR-15, la primera votación de este tipo en años. Pero se espera que la medida se estanque en el Senado, con la firme oposición de los republicanos.
Los fabricantes de armas dicen que las armas en sí no tienen la culpa de los tiroteos masivos, que van en aumento pero son raros en general. Los partidarios del derecho a portar armas argumentan que las armas de fuego también son populares entre muchas personas que las compran para defensa propia y tienen derecho a poseerlas según la Segunda Enmienda.
Fuente: AP News