Clubhouse, una red social que se convirtió en la favorita de Hollywood y está valorada en 1.000 millones de dólares, va a tener competencia. Al parecer Zuckerberg no quiere que ninguna plataforma -que no sea de él- se destaque y anunció el desarrollo de un nuevo producto muy parecido. Definitivamente …. ¡Facebook quiere competir con Clubhouse!
El Político
La plataforma Clubhouse ha sido todo un fenómeno tecnológico nacido en pandemia. Es considerada la verdadera revolución del sonido. Para usarla debe ser invitado por otro usuario.
Una de las características es que le encanta a la mayoría de las celebridades de Hollywood, allí pueden expresar lo que desee sobre cualquier tema. Según los expertos esta red social puede destronar a WhatsApp, Facebook, Telegram y TikTok.
Zuckerberg se dio cuenta de la ganancia que puede generar este tipo de desarrollo, Y ahora quiere competir con Clubhouse. Creará un nuevo producto que permitirá comunicarse con otros en salas o foros a través chats de audio.
La plataforma valorada en 1.000 de dólares se encuentra en la fase beta de desarrollo. Está disponible solo para dispositivos iOS, y logró ´llegar a los dos millones de usuarios semanales, explicó The New York Times.
Esta red social nació en el 2020, su popularidad se disparó en enero cuando Elon Musk fue invitado a participar. El pasado domingo, invitaron a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, para hablar sobre realidad virtual y aumentada, reportó Clarin.
¿Zuckerberg interesado en la comunicación por el audio?
Luego de la entrevista en la que participó el creador de Facebook, diversas fuentes comentaron a The New York Times, que Zuckerberg está interesado en la comunicación por audio.
Por ese motivo Facebook desarrolla un producto parecido a Clubhouse, el mismo está en sus primeras fases.
Adicionalmente, Twitter también está interesado la comunicación a través de la voz. El pasado mes de noviembre del año pasado, cuando lanzó las historias (Fleets), anunció que estaba trabajando en Spaces, un espacio dentro de la red social que permite crear chats de mensajes de voz para comunicarse con otra persona o con un grupo. En el mismo sus integrantes decidirán si participan como oyentes o también van a hablar.
Te presentamos a Clubhouse
La aplicación ClubHouse sólo está disponible para iPhone, permite iniciar o escuchar grabaciones sobre diferentes y diversos temas, desde tecnología hasta deportes, diversidad, literatura, entre otros. Algo que les encanta a los usuarios es su privacidad, ya que no existen publicaciones de texto, fotografías ni videos, sólo fotos de perfil de las personas y sus voces.
Las conversaciones varían, vas desde una llamada telefónica, una entrevista e incluso una conferencia. Es una app gratuita y no hay anuncios por el momento. Además, no tiene competencia.
En estos momentos, la única forma de conseguir una invitación es a través de alguien que ya esté en Clubhouse. También se puede descargar la aplicación y anotarse en una lista de espera.
¿Por qué la prefieren las estrellas de Hollywood?
Las estrellas de Hollywood la prefieren porque es muy exclusividad. Su popularidad aumentó gracias a sus primeros integrantes: famosos actores y cantantes como el actor Jared Leto, el rapero Drake, Tiffany Haddish, y algunos influyentes representantes del sector tecnológico como el capitalista Marc Andreessen y el director general de Twitter, Jack Dorsey.
Ya dentro de la aplicación, puede importar el perfil de Twitter, o comenzar desde cero. Luego puede seguir a personas o "clubes" según una diversa gama de temas de interés.
La pandemia fue el triunfo de Clubhouse
La app fue creada por el empresario de Silicon Valley Paul Davison. Apareció por primera vez en marzo, justamente cuando las personas estaban en plena pandemia por el coronavirus de Wuhan. Además, era única y no tenía competencia.
La razón principal por la que Clubhouse está en la ola en estos momentos se debe a que tanto Elon Musk como Mark Zuckerberg, los CEOs de Tesla y Facebook respectivamente, aparecieron en ella.
Cuando dos íconos de la tecnología con una riqueza combinada de 280.000 millones de dólares eligen usar la misma aplicación para transmitir su mensaje con unos pocos días de diferencia, la gente toma nota.
El 31 de enero apareció Elon Musk conversando sobre los viajes a Marte con su compañía de cohetes Space X, las criptomonedas, la inteligencia artificial y la pandemia.
Luego, el 4 de febrero fue el turno de Zuckerberg, allí habló sobre realidad virtual y aumentada. En ese momento no quería competir con un producto nuevo. Hoy, es otra la historia…