En lo que marcó los días finales de campaña en los Estados Unidos, la red social de Facebook decidió bloquear a los anuncios políticos en la nación norteamericana.
El Político
Esto trajo como consecuencias algunas quejas por parte de anunciantes que ya tenían aprobado que salieran sus anuncios durante los días que Facebook bloqueó.
La medida de la red social tenía como objetivo impedir el uso ilegítimo de la funcionalidad en la semana previa a las elecciones.
A través de Twitter, hasta el propio director de campaña en medios digitales del candidato demócrata Joe Biden se manifestó en protesta por lo acontecido.
Destaca el portal dircomfidencial que "Facebook se puso en contacto con los planificadores progresistas para hacerles saber que había “un retraso de datos”, lo que habría provocado el bloqueo de piezas que sí estaban visibles y recibiendo impresiones antes del cierre del plazo".
Estas medidas no solo afectaron a los partidos políticos, sino que se extendieron a anunciantes que fueron promovidos por actores distantes de ellos.
Bloqueos a instituciones como museos, por ejemplo, son los que medios estadounidenses han referido que no estaban conscientes de que sus actividades estarían incluidas en este bloqueo.
La red social mantendría la prohibición de lanzar nuevas campañas políticas hasta después del día de elecciones y por un tiempo indeterminado.
Fuente: dircomfidencial
Más en El Político