Una nueva falla en la seguridad de Twitter logró que piratas informáticos obtuvieran los datos de más de 5,4 millones de usuarios.
Mario Beroes/El Político
Según empresas dedicadas a la ciberseguridad, consultadas por El Político, la falla produjo que 1,4 millones más de datos de usuarios, que no ha podido ser calculado, estén al garete en Internet.
La información, publicada en BleepingComputer afirma que los 5,4 millones de registros de usuarios que contienen contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos y más pueden haber sido solo el inicio de una falla en la seguridad mucho mayor en los datos de la plataforma de redes sociales.
"Falla sencilla de explotar"
Según varios gerentes de empresas de ciberseguridad consultados, la falla "fue sencilla de explotar", ya que los datos se extrajeron originalmente de Twitter utilizando un fallo en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la plataforma.
"Con la falla, ahora el problema está en que todos estos datos quedan o pueden ser compartidos abiertamente en línea", señaló Migel Despino de la compañía Ciberlink.
Un reporte de HackerOne afirma que los piratas informáticos descubrieron que había una manera de permitir que cualquier persona obtuviera la ID de Twitter de un usuario al enviar su número de teléfono o correo electrónico al sistema, incluso si el usuario había desactivado esa opción en su cuenta.