El embajador ruso en la India, Alexander Kadakin, falleció el jueves aquí a los 68 años tras una "breve enfermedad", informó la misión diplomática del país euroasiático en Nueva Delhi.
Kadikin murió por una enfermedad fulminante en uno de los hospitales de la ciudad, explicó la legación en un comunicado.
El texto resalta la trayectoria profesional del diplomático y su trabajo para potenciar las relaciones entre Rusia y la India.
Miembro de la Academia rusa de Ciencias Naturales, Kadikin hablaba inglés, hindi, rumano, urdú y francés, y asumió el cargo en 2009.
Tras la noticia, el primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó el fallecimiento del embajador y se mostró ‘profundamente entristecido’.
Fue un diplomático admirable, un gran amigo de la India y un orador fluido del hindi, que contribuyó incansablemente a crear lazos más fuertes entre ambas naciones, escribió en Twitter.
Con su muerte, perdimos un valioso amigo que trabajó en el fortalecimiento de los vínculos entre Moscú y Nueva Delhi, coincidió en esa red social el vocero de la cancillería india, Vikas Swarup.
Con información de EFE