La defensa de la familia del expresidente panameño Ricardo Martinelli dijo a Efe que la cuenta bancaria y el apartamento de lujo embargados en España a uno de los hijos del exmandatario no guardan "ninguna relación" con los sobornos de la multinacional Odebrecht.
Redacción El Político
"Presentaremos la documentación correspondiente para demostrar que no guarda ninguna relación con Odebrecht", indicó este martes en declaraciones a Efe el abogado Carlos Carrillo.
La Fiscalía Anticorrupción de España, a petición de la panameña, embargó el lunes una cuenta y un apartamento, valorado en casi 3 millones de dólares, a Ricardo Alberto Martinelli Linares, imputado por blanqueo de capitales en Panamá y sobre quien pesa una orden de búsqueda y captura internacional.
Fiscalía de España embargó una cuenta y apartamento de un hijo de Martinelli
"Hasta este momento la Fiscalía no nos ha notificado de ninguna diligencia. Nos hemos enterado por los medios de que existe supuestamente esa orden de aprehensión", añadió Carrillo.
La vivienda, de casi 400 metros cuadrados, se ubica en una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid, al lado de la Bolsa y del Museo del Prado, y a pocos metros del parque del Retiro.
El embargo de los bienes fue solicitado expresamente por la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, durante un encuentro que mantuvo en Barcelona a principios de mes con su homólogo español, José Manuel Maza.
Panamá: Martinelli demandará al Estado por “robo” de helicóptero
El propio Martinelli, que vive en Miami desde hace más de dos años y tiene varias causas pendientes con la Justicia panameña, culpó el lunes del embargo al presidente panameño, Juan Carlos Varela, acusado por uno de sus máximos colaboradores de haber recibido donativos de Odebrecht para su campaña electoral.
"No entiendo odio de Varela al incautar bienes en el extranjero que fueron comprados con préstamos bancarios para desviar atención de él y Odebrecht", escribió Martinelli en su cuenta de Twitter.