Amigos y familiares de Matías Galindez, un joven uruguayo de 29 años que fue asesinado en Brasil el pasado sábado, organizaron un evento para recaudar fondos y asì conseguir el dinero que necesitan para repatriar el cuerpo a su natal Uruguay.
El joven, quien trabajaba como artista callejero en el país caribeño, fue asesinado de diez disparos por un hombre de 18 años en Ji-Paraná, localidad del municipio de Rondonia, al noroeste de Brasil y aunque el agresor está identificado aun está siendo buscado por las autoridades de ese país.
Lea también: Enfrentamiento en estadio de Brasil dejó 45 personas detenidas
En tanto, los amigos y familiares de la víctima organizaron una colecta en Empalme Olmos, ciudad del departamento de Canelones (sureste de Uruguay), con el objetivo de costear los gastos de repatriación del cuerpo, así como los gastos de traslado de la madre y el hermano de Galindez, quienes viajaron a Brasil cuando se enteraron de lo ocurrido.
al parecer los deudos aspiraban que la Cancillería uruguaya cubriera parte de los traslados, pero esto no es posible, por lo que organizaron el evento que se celebró este miércoles y que incluyó espectáculos musicales, malabares, payasos y acrobacias.
Aunque no se cobró entrada a los asistentes, en el evento se vendieron juguetes, alimentos y artículos de todo tipo.
Asimismo, los allegados a Galindez abrieron un colectivo en la red local de cobranza y pagos Abitab para recaudar fondos.
EFE