La Fuerza Armada Nacional Bolivariana aprehendió a cuatro sujetos que se presentaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), esto ocurrió en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, un lugar ampliamente conocido por el control que en él tiene esta organización guerrillera.
Por Redacción el Político
En el marco de la llamada Operación Soberanía Patria 2019, el sábado, salió una comisión de Ejército y Guardia Nacional, al mando del coronel Kenneth García Sánchez, Jefe de Estado Mayor de la 12 Brigada Caribe, y del mayor Alexis Leal Cortez, con tres oficiales subalternos y un centenar de guardias, así lo informó Infobae en su portal.
Según el informe militar los cuatro guerrilleros iban en una camioneta modelo Fortuner, marca Toyota, color Blanco, placas AB663OR y cuando vieron a los militares giraron en sentido contrario. Es cuando los guardias nacionales los abordaron y capturaron a los cuatro individuos, quienes llevaban 3 pistolas automáticas, dos de ellas Prieto Beretta 9mm, y otra Frederickburg, calibre 5.7×28, cada una con un cargador, además de 28 cartuchos calibre 9mm y quince calibre 5.7x28mm y dos granadas de mano fragmentarias.
Hasta el momento han sido identificados dos hombres: Wilmer Enrique Durán Fernández con cédula venezolana y con centro de votación en el municipio Páez del estado Apure, otra región donde el ELN funciona desde hace años. El otro sujeto es Jainir Herrera Blanco y dos indocumentados.
Ellos les dijeron a los militares que formaban parte del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nación (ELN). Y los uniformados militares los llevaron al Fuerte Motilón, Batallón 123 Caribe.