Día a Día viene creciendo la preocupación de las Farc por la amenaza del paramilitarismo en las regiones. De las denuncias de panfletos amenazantes, han pasado al señalamiento de responsabilidad en el asesinatos de miembros de la guerrilla y familiares de estos, y ahora, alertan al Gobierno y a la comunidad internacional por el avance de un grupo armado sobre la zona veredal de Policarpa, en Nariño.
En un comunicado emitido desde esta zona veredal, bautizada por las Farc como Aldemar Galán, se denuncia que: “El día 28 de abril en las primera horas de la noche un grupo paramilitar hizo presencia en la cabecera del corregimiento El Rincón, jurisdicción del municipio de El Rosarios (Nariño). Simultáneamente llegan y se posicionan en el filo que se encuentra en la ruta que conduce de El Rincón a la vereda Bella Esperanza, del Municipio de Policarpa, límite de la demarcación de esta ZVTN”.
Atentado del ELN dejó un muerto y cuatro heridos
Según la dirigencia de las Farc en esta zona, el grupo paramilitar se denomina RAUC y llegaron disparando sus fusiles y amenazando a los pobladores con asesinarlos por ser colaboradores de la guerrilla.
“Están completamente uniformados con prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares de Colombia y portan fusiles Galil nuevos y relucientes”, puntualiza la denuncia.
Más en El Espectador