Los enfrentamientos entre disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado venezolano de apure continúan y en la noche del marte estos grupos irregulares atacaron con explosivos un punto de control militar venezolano.
El Político
También acabaron con la sede de la Aduana Subalterna del Seniat. Estos ataques se produjeron en la población de La Victoria, del municipio Páez, Venezuela.
Después del ataque, la población mencionada se quedó sin acceso a la energía eléctrica y miles huyeron de ese sitio.
Denuncia de movilización obligada
El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José M. Vivanco, expresó su preocupación ya que dijo que más de 3 mil venezolanos llegaron a Arauquita (Colombia) huyendo de los mencionados enfrentamientos entre las FARC y las FANB.
“Mi preocupación por los más de 3 mil venezolanos que han llegado a Arauquita (Colombia) huyendo de enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las FARC. Estamos monitoreando la situación. La dictadura y los grupos armados deben respetar a la población civil”, dijo Vivanco
Mi preocupación por los más de 3 mil venezolanos que han llegado a Arauquita (Colombia) huyendo de enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las FARC.
Estamos monitoreando la situación.
La dictadura y los grupos armados deben respetar a la población civil.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) March 23, 2021
Las Fuerzas Armadas venezolanas reconocieron y confirmaron lo que estaba ocurriendo a través de un comunicado:
“El Estado continúa ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona contra a grupos irregulares que operan en la frontera”.
Fuente: Correo del Caroní