Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estudian la posibilidad de hacer público el proceso de dejación de armas, informó el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.
Redacción El Político
En efecto, Jaramillo aseguró que posiblemente al final del proceso se haga público por parte de la guerrilla. “Que se haga una cosa más vistosa porque le conviene a todo el mundo, que los colombianos vean que realmente terminó y que las armas fueron entregadas a Naciones Unidas”, reseñó Cablenoticias.
Jaramillo destacó que con el inicio del proceso de la dejación, queda demostrada la implementación de los acuerdos en materia de armas y concentración de guerrilleros.
Lea también: Histórico: FARC entrega armas a Naciones Unidas
"Este miércoles comienza el proceso de desarme, que supone el registro de las armas, la destrucción de armamento inestable, y el almacenamiento de las armas de acompañamiento", dijo a periodistas el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
El acuerdo de paz, criticado por la oposición política que lidera el ex presidente Álvaro Uribe, quien pide que los jefes guerrilleros paguen penas efectivas de cárcel y no puedan ocupar cargos de elección popular, contempla que unos 7.000 integrantes de las FARC dejen las armas y conformen un partido político.