Hunter Biden, el hijo del presidente de una de las máximas potencias mundiales, está en el ojo de los medios de comunicación, ciudadanos de Estados Unidos y todos los departamentos judiciales. Hunter continúa siendo foco de atención tras verse envuelto en nuevas polémicas judiciales o un cargo adicional en su contra.
El Político
Burisma, gobierno comunista Chino, armas ilegales, drogas, evasión de impuestos y más. Todas estas son acusaciones por las que miles de estadounidenses relacionen, automáticamente, al hijo del aún presidente de la nación estadounidense.
La investigación inició por múltiples cargos desde el año 2018, cuando se detectó el primer fallo legal por su parte, relacionado con la evasión de impuestos. Recientemente, fue llevado al juzgado donde realizó un acuerdo con la fiscalía y se declaró inocente por dos de los cargos en su contra. Sin embargo, las acusaciones contra Hunter han ido aumentado, al punto de salir perjudicado, incluso, a su padre, quien públicamente había asegurado no tener nada que ver en los negocios turbios de su hijo mayor.
Al estar hablando del hijo de la máxima autoridad de un país, muchos miembros del público general, sospechan de una posible concesión de indulto por parte del mandatario estadounidense en el caso de su hijo. Por lo que, recientemente, la jefa de prensa de la Casa Blanca, confirmó públicamente que el presidente no perdonaría a Hunter, en caso de este ser declarado culpable.
Por su parte, mismos ciudadanos y políticos nacionales piensan que los agentes y los fiscales no han sido lo suficientemente duros con el hijo del presidente, por lo que se encuentra en tela de juicio la efectividad y transparencia de este caso.
En vista del aumento de amenazas y acusaciones con respecto al caso de Hunter Biden, el FBI se ha visto en la obligación de crear una unidad independiente que se encargue de investigar todos los indicios o amenazas en contra de los Departamentos judiciales a cargo de este caso.
Según informó NBC News “los fiscales y agentes del FBI involucrados en la investigación de Hunter Biden han sido objeto de amenazas y acoso por parte de personas que piensan que no han sido lo suficientemente duros con el hijo del presidente, según los funcionarios del gobierno y el testimonio del Congreso”.
Es evidente el dramático aumento de las amenazas contra los agentes del FBI y algunos miembros del Departamento de Justicia por parte, en su mayoría, de los republicanos del Congreso y el expresidente Donald Trump. Lo cual podría ser una estrategia para revertir la atención sobre el caso del expresidente, Donald Trump, quien también se encuentra siendo investigado y acusado por conspirar en el incidente del Capitolio en 2020.
"Hemos levantado toda una unidad de amenazas para hacer frente a las amenazas que están recibiendo las instalaciones de los empleados del FBI", Jennifer L. Moore, miembro del bureau federal de investigaciones. "Van a ser unas 10 personas cuando esté terminado", agregó, “Todavía estamos en el proceso de dotarlo de personal en este momento. Pero su única misión a diario son las amenazas a los empleados del FBI en las instalaciones".
Moore también comentó ante los legisladores que las amenazas a los agentes y las instalaciones del FBI se habían más que duplicado, aseverando que se reportaron más en los seis meses de octubre a marzo que en todo el año anterior.
Recrudecen las amenazas
Recientemente, un agente del FBI involucrado en la investigación de Hunter Biden, dijo al Comité Judicial de la Cámara de Representantes que las amenazas se habían extendido a los familiares de los agentes, según informó NBC News.
"Las cosas hacia sus familias, eso han aumentado absolutamente", dijo Thomas Sobocinski, un agente del FBI involucrado en la investigación, en una entrevista transcrita que ha circulado ampliamente. "El sentido de los empleados y especialmente el sentido de sus familias es, sí, que se sienten amenazados".
Informó NBC News que en respuesta a la declaración del agente del FBI, el presidente del Comité Judicial, Jim Jordan, de R-Ohio, le dijo a Sobocinski que el abogado del comité, Steve Castor, "se enfrentó al mismo tipo de cosas" cuando defendió a Trump en los procedimientos de destitución.
"No hay lugar para ese tipo de amenazas y ese tipo de cosas", dijo Jordan.