Hace semanas, Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), advertía posibles atentados terroristas en suelo estadounidense.
El Político
De acuerdo con Wray, los eventuales ataques podrían ser perpetrados por extremistas que tendrían como inspiración al movimiento de resistencia islámica Hamás.
La noche de este miércoles, el agente no sólo reiteró la idea, sino que proporcionó información adicional.
Al comparecer ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Christopher Wray confirmó que el FBI investiga a personas “afiliadas” a Hamás.
Se trata, según explicó en funcionario, de “extremistas violentos locales”, pero también de “extremistas violentos nacionales”.
Los sospechosos que forman parte del primer grupo serían los que más simpatizan con la organización palestina.El segundo colectivo, dijo Wray, lo integran radicales que podrían tener como objetivo a los judíos estadounidenses.
Al igual que el mes pasado, el director aseguró que se ha detectado una multiplicidad de “organizaciones terroristas extranjeras, pidiendo ataques contra los estadounidenses”.
Tales agrupaciones, insistió el agente, se habrían inspirado en la mortal embestida que fue efectuada por el Hamás el sábado, 07 de octubre.
Aquel día, los extremistas palestinos lanzaron una ofensiva por aire, tierra y mar. El ataque se cifró con 1.400 muertos y más de 200 secuestrados.
La arremetida provocó la dura respuesta militar brindada por Israel. Las Fuerzas de Defensa del país (FDI) se centran en objetivos de Hamás dentro de la Franja de Gaza.
La nación hebrea no sólo busca confiscar las armas de Hamás y acabar con su infraestructura.
Tanto el Gobierno israelí como los altos mando del Ejército han dejado claro que la operación no se detendrá hasta que gaza quede liberada del control del grupo palestino.