El FBI confirmó que los restos humanos encontrados en un parque natural de Florida eran los de Brain Laundrie, el novio de la bloguera de viajes asesinada Gabrielle Petito.
El Político
En un comunicado, el FBI dijo que "una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos son los de Brian Laundrie".
Los restos en un pantano fueron encontrados un día antes en el parque natural de Carlton Reserve cerca de la casa de los padres de Laundrie, junto con algunos de sus artículos personales.
El caso, que se ha apoderado de los Estados Unidos, involucró a la pareja que se embarcó en un viaje por carretera a través del país.
La mujer de 22 años dejó su trabajo en Nueva York y metió su vida en una caravana para una aventura con Laundrie.
Durante el viaje, documentó su viaje en una serie de publicaciones en las redes sociales que se convirtieron en una sensación en Internet seguida de cerca por los estadounidenses.
Laundrie, de 23 años, regresó a su casa en Florida con la camioneta en septiembre sin Petitio, cuya familia luego presentó un informe de persona desaparecida.
Las autoridades pronto lanzaron una búsqueda a nivel nacional para ella, y más tarde en el mes, los restos de Petito se encontraron en el desierto de Wyoming.
El forense dijo que Petito murió por estrangulamiento.
Descubrimiento inquietante
Reporta Telemundo 51 que el descubrimiento resulta inquietante para algunos pues fueron los padres quienes descubrieron los elementos en un sendero que solía frecuentar su hijo. El hallazgo se produjo solo un día después de que el parque reabriera al público, lo que generó preguntas sobre por qué los padres habían ido allí el miércoles y cómo pudieron tropezar con un descubrimiento que investigadores capacitados habían estado tratando de hacer durante las últimas cinco semanas.
Laundrie es la única persona de interés en el caso de Petito. No lo vieron desde el 13 de septiembre, cuando sus padres dijeron a las autoridades que su hijo había ido a hacer una caminata a la Reserva Carlton. El Mustang plateado que supuestamente condujo estaba en el estacionamiento del parque con una etiqueta de "vehículo abandonado" y un sello de tiempo de las 2:24 p.m. del 14 de septiembre.
Perpetuos pasarían unos días más antes de que lo remolcaran y no fue hasta el 17 de septiembre que los padres de Laundrie informaron de su desaparición.