Una nueva teoría conspirativa arropa a la ONU. En medio de la contraofensiva de Israel (FDI) contra Hamás, fueron descubiertos nuevos cómplices y escondites donde los sanguinarios milicianos operan.
El Político
Durante una operación en el este de Rafah el pasado sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron terroristas en el complejo logístico central de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
Las imágenes capturadas muestran a varios terroristas cerca de los vehículos de la ONU y en el área del almacén logístico de la UNRWA, que desempeña un papel crucial en la distribución de ayuda en la Franja de Gaza.
Los representantes del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) informaron a altos funcionarios de la comunidad internacional sobre estos hallazgos y solicitaron una investigación urgente por parte de la ONU.
La presencia de Hamás en esta instalación representa una amenaza para la seguridad de los civiles, y COGAT advirtió sobre la gravedad del peligro que esto implica para la protección continua de las instalaciones de la organización.
Las FDI reafirmaron su compromiso de actuar de acuerdo con el derecho internacional para distribuir ayuda a los residentes de la Franja de Gaza. El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, denunció la situación en las redes sociales, acusando a la UNRWA de ser un brazo de la organización terrorista Hamas. Katz también instó a la renuncia del Comisionado General de la UNRWA, Philippe Lazzarini.