El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que las monedas estables, y su falta de regulación, son una preocupación clave para la Fed. “Las criptomonedas han intentado y no han logrado convertirse en un método de pago viable, aparte de su uso por fanáticos de la privacidad”, dijo al Comité Bancario del Senado.
El Político
“Con las criptomonedas, no es que no aspiraran a ser un mecanismo de pago, es que han fracasado por completo en convertirse en uno; excepto para las personas que desean el anonimato, por supuesto, por cualquier motivo”, le dijo a la senadora Cynthia Lummis de Wyoming en declaraciones citadas por Infobae.
Desarrollando el testimonio que dio el miércoles al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Powell reiteró que las monedas estables, y su falta de regulación, son una preocupación clave para la Fed.
Si vamos a tener algo que se parece a un fondo del mercado monetario, un depósito bancario o un banco estrecho, y está creciendo muy rápido, realmente deberíamos tener una regulación adecuada. Y hoy no lo tenemos (Powell)
La Fed las compara con depósitos bancarios
“Realmente la pregunta son las monedas estables”, dijo. Comparó las criptomonedas vinculadas al dólar con los fondos del mercado monetario o los depósitos bancarios. “Están creciendo increíblemente rápido, pero sin la regulación adecuada”.
“Si vamos a tener algo que se parece a un fondo del mercado monetario, un depósito bancario o un banco estrecho; y está creciendo muy rápido, realmente deberíamos tener una regulación adecuada. Y hoy no lo tenemos”, añadió Powell.
El miércoles, Powell le dijo al comité de la Cámara que una moneda digital oficial de EEUU podría obviar la necesidad de criptomonedas o monedas estables.
Las preocupaciones sobre las monedas estables abundan e incluyen temores de que puedan usarse para manipular los mercados y tener vínculos dudosos con el dólar. El año pasado, varios representantes de la Cámara propusieron una legislación que colocaría las monedas estables bajo el ámbito de la regulación bancaria tradicional.
Lee también:
Proliferan fraudes con criptomonedas: ¿Cómo puede protegerse?