Este viernes Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, indicó que los empresarios están dispuestos a dialogar con el régimen de Nicolás Maduro para atender la crisis económica, pero solo si hay una agenda “precisa” entre las partes.
“No nos negamos a un diálogo, pero con agenda precisa, no con un monólogo”, dijo durante una entrevista.
En ese sentido, detalló que para recuperar la economía del país es necesaria libertad económica y la reducción de las restricciones para el ejercicio de las empresas.
Panamá tramita salvoconducto para sacar a magistrados refugiados de Venezuela
“Para que invierta el capital nacional y venga el extranjero hace falta confianza. Cómo vamos a tener confianza desde Venezuela si vemos lo que se hace en la asamblea nacional constituyente y cómo se sigue con la persecución y el discurso de la guerra económica”, dijo.
Larrazábal consideró que la oferta de las divisas necesarias es muy poca, debido a que en el exterior los cargamentos de materia prima y otros productos ameritan más recursos. “Tenemos un mercado de divisas totalmente seco que se refleja en el desabastecimiento”, agregó.
Asimismo, agregó que el país tiene grandes limitaciones para que el capital extranjero pueda invertir, a lo que refirió que “desde hace 6 años no se permite la repatriación de capitales a las empresas internacionales".