El Político.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal pidió al régimen de Nicolás Maduro que tome medidas para atacar de forma urgente la hiperinflación que hay en el país, pero también exige que no se ataque al empresariado.
“Nadie puede obligar a la empresa privada a producir a pérdida. La solución no es decretar más controles, sino eliminar las profundas distorsiones de la economía para que ésta pueda crecer y abastecerse”, afirmó Larrazabal en una entrevista radial.
Lea también: Fedecámaras teme que la nueva ANC agrave la crisis en Venezuela
Dijo además que el panorama de la economía venezolana para el 2017 no se pinta muy bien. Indicó que hay una caída en el PIB de entre 7 y 10%, una situación que el chavismo en el gobierno no ha podido sostener.
“En Perú llegaron a tener inflación de más del 1000% y la solucionaron en menos de un año, pero no fue imponiéndole más controles ni metiendo presos a los empresarios privados”, acotó.
Asimismo, el presidente de Fedecámaras aseguró que “una de las ventanas que deberían servir para el diálogo y la conformación de una política común sería el Consejo de Economía Productiva, pero hasta ahora allí lo que ha habido es un monólogo".
"No existe una agenda de trabajo ni están incluidos los trabajadores, así no puede funcionar”, acotó.