El Político.- El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, destacó este martes que se estén integrando mesas de diálogo para fijar los precios de la carne pero advirtió que a pesar de ello en el campo se está viviendo una situación crítica que se agravaría el próximo año.
Asimismo, aseguro que “nos urge una ayuda humanitaria para soportar el huracán tipo 5 que va a arrasar nuestra economía. Desde ya advertimos que en el campo no contamos con los kilos de carne necesarios para la población en el 2018“.
Richard Blanco se las canta a Jorge Rodríguez:”Libertador destruidas por tu flojera” https://t.co/eHtYSgM0LH pic.twitter.com/IXczvWtGGC
— El Político (@elpoliticonews) October 31, 2017
Explicó que la federación no vende carne: “Nosotros no vendemos carne sino que criamos vacas y toros. Por un kilo de toro en pie nos pagan 14 mil bolívares y por uno de vaca 13 mil, luego hay una cadena de comercialización que lleva el producto a los anaqueles”.
Albornoz agregó que mientras se controla el precio de la carne, los insumos aumentan a diario. “La vacuna de la brucelosis, que antes la producíamos aquí y ahora se importa desde Francia, vale unos 100 mil bolívares. Para que un productor pueda vacunar todas sus vacas casi que tiene que vender el 25% de su rebaño”.