El Político.- Frente a la crisis económica que atraviesa Venezuela, comentarios tales como “esto es un abuso”, “qué caro”, “yo no sé qué vamos a comer”, son el día a día en cualquier supermercado o local comercial del país.
Por lo que el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, manifestó que no es posible establecer un precio rígido para la carne, debido a que la inflación se lo comería. “Por eso propusimos las bandas”.
¡Ni viajar se puede! Lo que cuesta un viaje express a Morrocoy https://t.co/KQtJ17iiRi pic.twitter.com/26rnijMtkv
— El Político (@elpoliticonews) October 26, 2017
“Lo que está pasando es que los ganaderos cobramos muy poco por la carne y lamentablemente los consumidores no tienen como pagarla. Hay una distorsión gigantesca en una economía enferma”, afirmó.
Desmintió que el precio del kilo de carne haya sido regulado en 22.000 bolívares. “El viernes tendremos una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura y de la Sundee, en la que se discutirán los precios”.
El exuberante- precio del kilo de carne, que ya llegó a Bs 70 mil y que equivale al 50% del salario minimo.
El pasado 7 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se controlarían los precios de 50 “bienes esenciales”, entre ellos, la carne. Sin embargo, aún los venezolanos se encuentran a la expectativa.
Con información de El Nacional