En el caso de corrupción y lavados de activos que presentó la físcalía contra la Federación de Fútbol ecuatoriana, se presentan nuevas acusaciones, donde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió $3,5 millones para la selección ecuatoriana por su participación en la Copa América Chile 2015. Sin embargo la Fiscalía anunció que la FEF solo entregó $ 1,5 millones como premios a los seleccionados.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
Sin embargo, una presentación de estados financieros de la federación revelan que al Deportivo Quito, solo se le entregó $11.000 de $1,5 millones, por su participación en Copa Libertadores.
El actual abogado del ex director de la FEF, Mauricio Garrido, indicó que la pasada directiva del Deportivo Quito fue la que pidió que se realicen los pagos directos y que solo $ 11.576 fueran para la institución deportiva.
Según caratas consignadas como prueba en el juicio, el club solicitó la división del monto para transferirlo directamente a Laurfen S.A., operadora turística por un monto de $ 803.869,50
Por otra parte, La directiva de Deportivo Quito iniciará acciones legales contra la FEF bajo la denominación de daños y perjuicios, luego de que se conoció la forma en la que se repartió el premio económico que recibió el club en 2012.
La fiscal Diana Salazar, al momento de presentar la denuncia en el tribunal, especificó que el premio de $3,5 millones que le tocaba a la selección nacional solo se entregaron $ 1,5 millones para no repartir entre los jugadores”.
Con información de El telégrafo