Ferrari presentó su automóvil de producción en serie más veloz de su historia, el Ferrari 812 Superfast, destacando su reputación de desempeño excelente, aun cuando la marca italiana está probando el límite de la cantidad de autos que puede vender sin perder su atractivo, según la web de autos de El Financiero
Redacción El Político
El 812 Superfast debutó en el Auto Show de Ginebra la semana pasada con un motor de 12 cilindros y 800 caballos de fuerza que acelera a 100 kilómetros por hora en apenas 2.9 segundos, lo cual lo convierte en el auto más potente de producción en serie de Ferrari.
A un precio de 292 mil euros (6 millones de pesos) en Italia, el nuevo modelo emblemático ya está agotado para 2017, dijo el presidente ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, en una entrevista con Bloomberg TV.
“Tenemos que asegurarnos de que la demanda exista, y nuestra oferta siempre tiene que ser inferior a la demanda”, dijo.
Tras prometer a sus accionistas un aumento en ventas y ganancia tras su oferta pública inicial en 2015, Ferrari encara el reto de vender más autos sin diluir su aire de exclusividad.
Marchionne, quien probablemente logre su meta de vender 9 mil autos por año para 2019, está promoviendo vehículos de alto rendimiento como el 812 Superfast para mantener el ímpetu de las ganancias, al tiempo que amplía la gama.
Mantener limitada la oferta por cada modelo es la clave de proteger la reputación de Ferrari. “Necesitamos un abanico mucho más amplio de productos de lo que tenemos ahora” para incrementar los volúmenes a más de 9 mil vehículos, dijo el máximo ejecutivo.
Lea la nota completa en El Financiero