La salida de Messi del FC Barcelona y Sergio Ramos del Real Madrid, fueron dos noticias bombas en el mercado de fichajes y que en otro tiempo hubiera sido impensado. Ante esta realidad, el PSG pescó en río revuelto y se hizo con los capitanes de los equipos más grandes de España. Además de estas sorpresas, el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United desencadenó la locura en Old Trafford y sigue la espera por la llegada de Mbappé al Real Madrid.
Messi debuta en el PSG: Estos son los precios para verlo
— El Político (@elpoliticonews) August 29, 2021
El Político
Según ha podido saber SPORT, Sergio Ramos percibirá en torno a los 10,5 millones netos por temporada; por su fichaje. Es decir 21 millones netos (42 brutos) por las dos próximas temporadas. Es la cantidad que estaba encima de la mesa con el conjunto blanco aplicando el 10% que pretendían fijar de la ficha que venía cobrando el jugador como consecuencia del COVID.
Por su parte Lionel Messi, según reseñó AS, percibirá 40 millones de euros por temporada. Mucho menos de lo que había ofrecido, sin ir más lejos, el verano pasado por su fichaje; pero aún así sería el jugador mejor pagado de la plantilla por delante de Neymar, después de la reducción de salario que aceptó el brasileño; o Mbappe, cuya renovación parece estar cada vez más lejos.
? ¡HOLA, LEO! ?? pic.twitter.com/OpYg5Myfnt
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 29, 2021
El PSG también se hizo con los servicios del lateral derecho Achraf Hakimi, procedente del campeón italiano Inter con el pago de una ficha de 60 millones de euros. El mejor portero de la Eurocopa; Gianluigi Donnarumma que egún informó el periodista Fabrizio Romano; ganará 8 millones de euros anuales, que con objetivos podrían ascender a los 12 millones.
A esta locura de fichajes se le suma el holandés Georginio Gregion Emile Wijnaldum, futbolista que le arrebataron del mercado al Barcelona y procedente del Liverpool. Percibirá 10 millones de € por temporada.
¡Mucha emoción de los fanáticos frente al hotel del equipo! ?
? "¡Messi, Messi!" pic.twitter.com/HbTrweFchR
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 29, 2021
Lukaku y Cristiano: fichajes de vuelta a casa
El belga Romelu Lukaku era uno de los futbolistas más cotizados del mercado, una tremenda Eurocopa y una determinante actuación con el Inter para obtener el Scudetto, lo hacían la pieza ideal. Desde el Chelsea lo sabían y pagaron por su regreso, el gigante congoleño que una vez rechazó Mourinho, regresó a Stamford Bridge por un total de 115 millones de euros; y esperan que se convierta en ese "9″ que no ha resultado Timo Werner.
El Manchester City no se quedó atrás gastando 118 de Euros por Jack Grealish, mediocampista de corte ofensivo y de los que le fascinan a Pep Guardiola; quié probará suerte como DT de los "ciudadanos" por último año.
El City quería también a Cristiano Ronaldo, pero el Manchester United no iba a permitir que su archirrival cerrará entre sus fichajes a uno de los más grandes de su historia. Según una publicación de The Sun, Cristiano pasará a ser el mejor pago del plantel que conduce su ex compañero, el entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer. Luego le siguen el arquero español David De Gea y otros dos recién llegados, Jadon Sancho y Rafael Varane. Paul Pogba, campeón del mundo en Rusia 2018, se ubica en el quinto puesto.
De acuerdo con la lista que se dio a conocer de fichajes, CR7 cobrará unas 480 mil libras esterlinas por semana, lo que equivaldría a 660 mil dólares semanales.
¡UNA LOCURA! ?
? El anuncio del regreso de @Cristiano con el @ManUtd la rompió en Instagram.
¡MÁS DE 12 MILLONES DE LIKES! ?
*Se convirtió en la publicación de un equipo con más me gusta en la historia. https://t.co/fuMrozlB6h pic.twitter.com/UynrJavL78
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) August 29, 2021
Mbappé sigue en carpeta
Meses después de que Florentino Pérez, a nombre de varios clubes de la Superliga, aseverara que sin la inyección económica de esta competencia quebraría más de uno; el mercado europeo enloqueció en las últimas semanas con fichajes multimillonarios, reseñó ESPN.
Tan mal no debe estar el Real Madrid como para ofrecer 180 millones de euros por Kylian Mbappé; cuando le queda un año de contrato en el PSG. Lo lógico sería esperar al siguiente verano para llevártelo gratis, pero al parecer la cifra no es obstáculo para el mandamás merengue.
? Messi, Mbappe y Neymar comienzan de entrada mañana conrtra Reims. Los tres TITULARES pic.twitter.com/ch8AKsOsa4
— INFO PSG (@informacionPSG) August 28, 2021
Sin Messi ni fichajes de primera y en la ruina
Laporta, que ya había anunciado unas pérdidas de 482 millones de euros en la temporada 2020-2021, ha detallado que el FC Barcelona se encuentra en una situación de patrimonio neto negativo de 451 millones; una situación que, de tratarse de una sociedad anónima, le pondría automáticamente en una situación de causa de disolución.
En este caso, y según ha confirmado Laporta, la compañía auditora EY ha firmado las cuentas del club como empresa en funcionamiento; reseñó el portal 5 Días. "Esta situación nos ha obligado a trabajar para hacer un plan estratégico y demostrar a los auditores y a nuestros acreedores que somos una empresa en funcionamiento". Laporta también ha confirmado que el préstamo final de Goldman Sachs se eleva a 595 millones de euros; tras tener que pedir un préstamo puente de 80 millones para afrontar pagos urgentes.
La deuda del Barcelona es entre un 25% y un 30% superior a la de sus competidores https://t.co/g2RAFbve4c
— EL CEO (@elceo__) August 23, 2021