En ese sentido, destacó que 92% de la oferta exportable ecuatoriana tendrá "acceso preferencial" a El Salvador, lo que potenciará en 20% el crecimiento del comercio hacia el mercado salvadoreño.
Para Cassinelli, firmar un acuerdo de complementación económica "significa mirar juntos hacia un objetivo común" ya que el convenio suscrito "promueve la producción ambientalmente limpia e incorpora a las pequeñas unidades productivas y a las asociaciones de economía popular y solidaria".
De los 207 productos ecuatorianos que se beneficiarán de las preferencias arancelarias, 50 son agrícolas y 157 industrializados.
LEA TAMBIÉN: Paro a la xenofobia piden médicos cubanos en Ecuador
Por su parte, la viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, destacó que el documento es "muy balanceado y de mutuo beneficio para los dos países" y que se "convertirá en un instrumento que contribuirá a aumentar los flujos de comercio y fortalecer los vínculos de cooperación".
El convenio posibilitará el establecimiento de "cadenas regionales de valor" que contribuyan a "mejorar la competitividad empresarial y que se conviertan en una plataforma para la conquista de nuevos mercados", añadió Rodríguez.
Con información de Sputnik