El jefe máximo del Ministerio Público dijo que el recurso de protección que presentó en su contra el persecutor Emiliano Arias, tras ser removido del caso Corpesca, era parte del ejercicio de un derecho.
El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió al caso del recurso de protección presentado en su contra por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.
En conversación con T13 desde Buenos Aires, Abbott señaló que "No hay ninguna crisis en la Fiscalía" después de la acción del ex fiscal a cargo del caso Corpesca.
LEA TAMBIÉN: CHILE FIJA NUEVA CIFRA PARA SU CRECIMIENTO
"El fiscal Arias está ejerciendo un derecho a recurrir y hoy día se ha visto el recurso, se ha declarado inadmisible, pero quedan recursos pendientes, en consecuencia no tengo más comentarios que hacer".
Este lunes, Arias presentó un recurso de protección contra el fiscal nacional señalando que hubo una "acción ilegal y arbitraria" al abrirse un sumario por sus opiniones vertidas en una entrevista con La Tercera donde aseguraba que "puede haber más casos como el de Orpis y más pesqueras que hayan hecho donaciones a políticos".
Pero esta tarde, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible la acción penal, a la cual apelarán en subsidio a la Corte Suprema.
Con información de Emol