El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que está semana se ocuparon bienes avaluados por 400.000 millones de pesos a redes criminales y las Farc.
Los operativos se realizaron en Cundinamarca, Bogotá y Caquetá. Esos bienes eran de redes de microtráfico, de captación ilegal y de la guerrilla de las Farc.
Las fincas, dijo Martínez, fueron adjudicadas a las Farc con procedimientos ilegales y hacían parte de un grupo de baldíos de la Nación tomados por el Bloque Sur de esa guerrilla.
El Fiscal recalcó que el acuerdo de paz establece que las Farc tienen un plazo para hacer el inventario de sus bienes y entre tanto, el ente acusador seguirá ocupando los predios adquiridos ilegalmente
La Fiscalía envió copias compulsadas para que se investigue a los funcionarios que entregaron los bienes. Según los investigadores, en los predios se evidenció que se estaba sembrando coca.
Lea también: Uribismo acudirá a referendo contra el nuevo acuerdo de paz
El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, dijo que el peor enemigo de la paz es el despojo y que esos predios, equivalentes al tamaño de un departamento, serán administrados adecuadamente en beneficio de campesinos sin tierra.
Con información de El Tiempo