El fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance, ha indicado que por el momento no tiene previsto acusar a la Organización Trump de delitos relacionados con las acusaciones de pagos de "dinero por silencio" y manipulaciones del valor de los inmuebles, según un abogado personal de Donald Trump.
El Político
Ronald Fischetti, un abogado neoyorquino que representa al ex presidente, dijo el lunes que en una reunión la semana pasada pidió al equipo de Vance detalles sobre los cargos que estaban considerando.
Según Fischetti, los miembros del equipo de Vance dijeron que estaban considerando presentar cargos contra la Organización Trump y sus empleados individuales relacionados con el presunto incumplimiento del pago de impuestos sobre beneficios y prebendas corporativas, reportó Politico.
Fiscal no acusará a Trump
Se ha informado ampliamente de que esas prebendas incluían coches y apartamentos y parecen implicar sólo a un pequeño número de ejecutivos.
"Preguntamos: "¿Hay algo más?". dijo Fischetti. "Dijeron: ‘No'".
"Es una locura que eso sea todo lo que tenían", añadió.
Cuando se le preguntó si en la reunión se tocaron las acusaciones hechas por el ex abogado de Trump, Michael Cohen, y por la estrella de cine para adultos y directora Stormy Daniels, Fischetti respondió: "Nada. Ni una palabra sobre eso".
Abogados de Trump
El equipo de Vance ha dicho a los abogados de Trump que procederán a presentar cargos a menos que se les convenza hoy de lo contrario.
Fischetti dijo que espera que los cargos lleguen esta semana o la próxima.
"Es como la obra de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces", añadió Fischetti. "Esto es tan pequeño que no puedo creer que vaya a tener que juzgar un caso así".
Años de investigación
Vance ha pasado años investigando a la Organización Trump. Su equipo acudió a la Corte Suprema para obtener autorización para incautar las declaraciones de impuestos personales de Trump, lo que significa que sus investigadores saben más que casi nadie sobre las finanzas del ex presidente.
En las últimas semanas, la investigación ha atraído una mayor atención de los medios de comunicación. La ex nuera del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, ha compartido montones de documentos con los investigadores.
Desde los primeros días de la campaña presidencial de Trump en 2016, sus finanzas han generado un intenso interés y especulación.
El presidente se negó a dar a conocer públicamente sus declaraciones de impuestos, pero The New York Times obtuvo registros que indican que utilizó "medidas cuestionables" para reducir sus facturas fiscales.