El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, uno de los hombres en el epicentro de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones, hizo público parte de un formulario en el que niega haber tenido contacto con algún funcionario extranjero en los últimos siete años.
La publicación de este formulario ha generado una gran polémica porque se produjo con un día de retraso y en respuesta a la orden de un juez de la Corte del Distrito de Columbia.
Lea también: Anulan condena por corrupción a destacado político de EEUU
La entrega a la corte del formulario de seguridad, conocido con el nombre técnico de SF-86, se produjo esta misma mañana, aunque el juez había dado de plazo hasta ayer para entregar los documentos.
El formulario plantea esta pregunta: "¿En los últimos siete años, ha mantenido usted o alguien de su familia inmediata dentro o fuera de EE.UU. algún contacto con un Gobierno extranjero o sus representantes, entendido como embajada, consultado, agencia, servicio militar, servicio de inteligencia o de seguridad etc.?"
En respuesta, Sessions marcó la casilla del "no" con una cruz.
El formulario hecho público es parte de los documentos que deben contestar los funcionarios de Estados Unidos para acceder a información clasificada.
Lea también: Tillerson no pudo resolver la crisis entre Catar y los árabes
El documento se hizo público en respuesta a una petición hecha por el grupo progresista American Oversight al amparo de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés) por la que ciudadanos y organizaciones pueden solicitar por la vía judicial la divulgación de documentos de interés público.
Con información de EFE