La procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó, aseguró que es víctima de un "asedio" por parte del Gobierno de Mauricio Macri, que busca destituirla como jefa de los fiscales del país austral, y auguró que pretende hacerlo mediante un decreto, "al mejor estilo Nicolás Maduro".
Lea también: Maduro acusó a fiscal general de liderar a opositores contra la Constituyente
Existe un gran paralelismo entre lo que le está pasando a Luisa Ortega (su par venezolana) y lo que me está pasando a mí. No solo presiones, Maduro está pretendiendo destituirla por un modo contrario a la Constitución", aseveró Gils Carbó, acusada por el Ejecutivo macrista de ser afín al kirchnerismo y de entorpecer los avances de las investigaciones que afectan al anterior Gobierno.
En declaraciones a Radio Con Vos, su primera entrevista en meses, Gils Carbó fue tajante al ser preguntada por si compara a Maduro con Macri, tras afirmar que el presidente venezolano "quiere destituir" a Ortega "por cumplir su rol constitucional" tras haber denunciado "violaciones de derechos humanos" en el país caribeño.
Yo estoy mostrando un paralelismo, las conclusiones que las saque cada uno. Yo no soy opositora ni militante de ningún partido. Siento rechazo cuando algún periodista me llama ‘la enemiga del Gobierno’. Yo no soy ni enemiga ni opositora", remarcó.