La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, advirtió hoy de que llegará "hasta donde se lo permita la ley" ante la posibilidad de ser enjuiciada por el Supremo y apuntó que podría estar cerrándose "la última puerta de la democracia" que es el Ministerio Público.
Voy a llegar hasta donde me lo permita la Constitución y la ley, yo voy a avanzar hasta donde la legalidad me lo permita, no puedo hacer otra cosa que no esté establecida en las leyes", dijo en una entrevista con la emisora privada Unión Radio y aseguró que está preparada "para todo".
La titular del Ministerio Público advirtió que se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado a raíz del desconocimiento a los poderes públicos, por lo que prevé que la intención es anular el Poder Moral y todo tipo de disidencia política.
“El Estado puede entenderse como disuelto”, sentenció.
Lea también: En la OEA canciller denuncia extorsiones de EEUU a países para que ataquen a Venezuela
El pleno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió hoy una solicitud para determinar si hay méritos para llevar a juicio a la fiscal general tras un conjunto de acciones que emprendió contra la alta corte, lo que podría implicar el cese temporal en sus funciones.
Fuente: EFE