Fiscales de Miami habrían tomado “medidas clave adicionales de investigación” contra la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, según informó el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman. La decisión es parte de una pesquisa por un caso de supuesto soborno.
In new filing, Miami prosecutors say they're taking "additional key investigative steps" against senior Venezuelan official implicated in bribery case.
Unnamed official was earlier identified as ex Attorney General @lortegadiaz, a Maduro foe.
Context➡️https://t.co/3kIzO0n7Dv pic.twitter.com/K2xQ7KO2XC
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) January 12, 2022
Una nota de dicha agencia, publicada en abril del año pasado, detalló el trasfondo. En aquel entonces, un empresario venezolano se declaró culpable de pagar un millón de dólares en sobornos. Se trata de Carlos Urbano Fermín, quien admitió la imputación de defraudar a autoridades de Estados Unidos.
Como parte de su declaración de culpabilidad, el empresario dijo que pagó un millón de dólares en sobornos a “una fiscal de alto rango” en Venezuela a cambio de que no se investigue sus contactos con Pdvsa. Dicha fiscal es Ortega Díaz, según revelaron a AP dos personas familiarizadas con el caso.