La Fiscalía federal alemana acusó formalmente a Shaas al M., sirio de 19 años detenido en Berlín el pasado marzo, de pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico (EI), organización para la que, según su informe, buscaba posibles objetivos para atentar en Alemania.
En un comunicado, la Fiscalía explicó que el joven, que llegó a Berlín en el verano de 2015, medió para que al menos una persona se uniera a las filas de la yihad en su país de origen, se ofreció como hombre de contacto para posibles terroristas en Alemania y mostró su disposición a cometer un atentado.
Según la acusación, Shaas al M. fue reclutado para el EI en su pueblo de Siria y se unió a la organización terrorista a mediados de 2013.
Recibió formación religiosa y militar, participó en el cerco al aeropuerto de Deir Ezzor y a esa localidad y después realizó diversos viajes para suministrar alimentos al campamento desplegado por el EI en la zona. "Su trabajo para el EI continuó tras viajar a Alemania", aseguró la Fiscalía.
En el comunicado emitido por este organismo tras la detención del joven en marzo, los investigadores avanzaron que no había indicios de que el acusado tuviera planes concretos para perpetrar un atentado en Alemania.
Con información de EFE