Este martes la Fiscalía argentina señaló que la avalancha provocada por el exceso de aforo en un concierto del rockero Carlos Alberto "Indio" Solari pudo haber generado más víctimas mortales.
Redacción El Político
En efecto, ya hay personas desaparecidas, y sobre la base de ello, "nosotros no podemos descartar otras personas fallecidas", señaló Marcelo Sobrino, fiscal general del Departamento Judicial de la ciudad Azul, que abarca a la localidad de Olavarría, 360 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde tuvo lugar la tragedia, reseñó Efe.
Como se sabe, el esperado concierto del rockero argentino Carlos Alberto Solari, mejor conocido como Indio Solari terminó en tragedia, la noche de este sábado, después de que una avalancha humana dejó al menos dos muertos y decenas de heridos. Solari se presentó ante una cantidad récord de aproximadamente 300 mil personas en la localidad de Olavarría, a 350 km de Buenos Aires.
Lea también: Habilitan operativos de búsqueda de más desaparecidos tras concierto en Argentina
Solari, fue líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las bandas más importantes en la historia del rock argentino que se separó en el 2001. Desde entonces, Solari continuó su carrera como solista y se volvió una suerte de dios entre sus fans que lo siguen a donde sea que toque. El año pasado el músico anunció que padecía parkinson, por lo que el recital de este sábado era esperado con gran expectativa ya que podía ser su última presentación en vivo.
Fanáticos de todo el país se dirigieron hacia Olavarría para participar en “la misa”, nombre con el que desde hace años se bautizó cada presentación de Solari por la mística que generaba entre su público.
Solari interrumpió varias veces el concierto ante los empujones y los reportes de gente desmayada en el predio La Colmena, en lo que se anticipaba como un evento histórico en Argentina por el inédito número de participantes.
El músico pudo ver el desde el principio que el ambiente no era el adecuado. Interrumpió repetidamente su concierto para pedir un poco de orden y calma, cosas que evidentemente no sucedió.