La Fiscalía de Venezuela confirmó que un policía fue el autor del asesinato de uno de los jóvenes muertos este lunes durante las manifestaciones.
Un funcionario de la Policía del estado Táchira, de nombre Luis Oviedo, le propinó un disparo a Diego Hernández 33 años de edad, quien manifestaba en el poblado de Capacho Nuevo.
#ÚLTIMAHORA 1/3 Fiscal 20 del Táchira imputará al funcionario de la policia regional, Luis Oviedo, por la muerte de Diego Hernández (33)
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 16 de mayo de 2017
La Fiscalía General de la República informó que el funcionario policial será imputado por el fiscal 20 del Táchira y será presentado en las próximas horas.
Del otro asesinado, las autoridades no han capturado al responsable. Se trata de Luis Alviarez de 17 años de edad, impactado de bala cuando protestaba en Palmira, municipio Guásimo también en el estado Táchira.
De acuerdo con la diputada Laidy Gómez, en el estado andino resultaron heridas 120 personas, entre ellas dos de gravedad: un hombre de 22 años de edad y una mujer de 25.
Cabe destacar que voceros de la oposición venezolana convocaron a una movilización nocturna para este miércoles, en búsqueda de una nueva medida ante la escalada de violencia durante las marchas que han dejado 42 muertos y cientos de heridos.
Sigue la resistencia: mañana concentraciones nocturnas de 5 a 7pm, jueves marchas al MIJ y sabado a demostrar cuánto somos.
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 16 de mayo de 2017