La justicia de Ecuador firmó con la constructora brasileña Odebrecht un convenio que le da acceso a evidencias y documentos para continuar con una indagación por corrupción, pero que no garantiza inmunidad a los cooperadores, informó el fiscal Carlos Baca.
El acuerdo "es exclusivamente en materia penal y va a permitir, como ya ha permitido a la Fiscalía General del Estado, acceder a todas las evidencias, documentos y demás datos de corroboración" para llevar ante la justicia a los involucrados en la millonaria trama de sobornos, dijo Baca en una rueda de prensa a su regreso de Brasil.
Lea también: Dan arresto domiciliario a dos exfuncionarios dominicanos acusados Odebrecht
El fiscal agregó que "bajo ningún concepto" el convenio concede inmunidad a quienes cooperen con la justicia ecuatoriana. "Absolutamente nadie será inmune a las acciones judiciales y penales que deba llevar adelante la Fiscalía", declaró Baca.
Por el contrario -apuntó- "el convenio somete a los cooperadores a prestar su colaboración en todas las fases procesales de los expedientes" que están en curso o que se abran en el futuro.