La Fiscalía de Nueva York es la encargada de llevar el caso de los sobrinos del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Los familiares del mandatario fueron capturados por la DEA por traficar 800 kilos de drogas a los Estados Unidos.
La Fiscalía reveló fuertes detalles de las conversaciones de Efraín Antonio Campos Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas con los agentes al momento de su detención.
Al momento de la captura, agentes de la DEA preguntaron a los sobrinos qué pasaría cuando la prensa se enterara que con el negocio buscaba financiar la campaña para la Asamblea Nacional de la primera dama, Cilia Flores.
Efraín respondió "Yo sé que dije eso, pero en la realidad el dinero era para mí". Campos dijo que dijo eso por protección.
A Erick Malpica Flores, director de Finanzas de PDVSA, lo nombra Efrain. Él le propuso un negocio que involucra a PDVSA y Malpica lo rechazó.
Mientras que Campos, en algunas grabaciones se refirió a su "Ferrari" y afirmó que él ha ganado cerca de diez mil millones de dólares gracias al petróleo.
Además en las grabaciones hablan de negocios de drogas previos con unos franceses. "Hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos”, dijo Efraín en una grabación.
Información completa en Diario Las Américas