La crisis política en Perú sigue tomando auge, la fiscalía de ese país allanó varias viviendass de funcionarios que están siendo investigados por supuestas irregularidades que tiene que ver con la contratación de un cantante y por el que el Congreso de la nación busca la destitución de su presidente Martín Vizcarra.
El Político
Los diputados de ese país votaron el viernes para iniciar un proceso de juicio político contra el mandatario, lo que sumió a esta nación en una crisis política incluso cuando el principal productor de cobre lucha contra una recesión económica y un brote de coronavirus con una de las tasas de mortalidad más altas del mundo.
"Se realizaron allanamientos a ocho propiedades de personas investigadas y testigos en el caso de presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros Carballido como consultor del Ministerio de Cultura", informó la Fiscalía en un comunicado.
Una de las propiedades registradas es la casa de un alto funcionario presidencial, Miriam Morales. La casa de otro asistente clave de Vizcarra, Karem Roca, también fue allanada.
Ambos aparecen en cintas de audio filtradas en las que se escucha a Vizcarra hablar sobre el escándalo e incitarlos a no cooperar plenamente con los investigadores.
Fuente: DLA
Más en El Político