La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo este martes 11 de julio que 232 personas se encuentran "ilegítimamente detenidas" por tribunales, pues para los apresamientos hechos en el marco de la ola de protestas que se desarrolla en el país hace más de cien días no ha habido participación del Ministerio Público (MP).
El Ministerio Público en el día de hoy realizó un balance de las personas ilegítimamente detenidas por tribunales (…). Logramos determinar que 232 personas fueron privadas de libertad sin petición alguna del MP y que 251 se encuentran en detención domiciliaria sin petición del MP", dijo Ortega a la emisora privada Unión Radio.
Señaló que hay "jueces actuando fuera de sus facultades" que han procedido a "imputar delitos y a acordar medidas restrictivas de libertad".
Lea también: ONU: Hay un millar de detenidos por manifestaciones en Venezuela
Se pronunció sobre la detención del diputado opositor Wilmer Azuaje que fue aprehendido en mayo pasado sin orden judicial y apuntó que el MP ha hecho solicitudes para "que ese limbo jurídico en que está este ciudadano se resuelva" y resaltó que este ciudadano goza, además, de inmunidad parlamentaria.
En el marco de esta ola de protestas han fallecido 92 personas, cientos han resultado heridos y detenidos.
Fuente: EFE.